En Coatzacoalcos
COATZACOALCOS, Veracruz, 20 de diciembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).-
Personal de la Protección Civil y los bomberos realizaron nuevamente una manifestación porque no les quieren pagar los 45 días de aguinaldo que percibían.
Alrededor de 50 personas de esta dirección exigieron el pago completo de esta prestación, ya que el actual Gobierno solo les reconoce 30 de los 45 días de pago que recibían.
Los funcionarios indicaron que el Ayuntamiento solo quiere reconocerles dos quincenas, pero en las pasadas administraciones recibían tres, por lo que consideran que es inconstitucional.
Anotaron que después de la primera manifestación se reunieron con ellos y les ofrecieron depositarles el 50 por ciento este viernes y el resto para la segunda quincena de enero.
Sin embargo, señalaron que ellos no aceptaron ya que anteriormente, los pagos se hacían completos y ahora no ven un compromiso de que se les va a cubrir.
Este es el segundo año que pasan esta situación y consideran que es una falta de previsión de la propia administración pues las obligaciones patronales son presupuestos fijos.
Los bomberos y personal de Protección Civil indicaron que están cansados de que les den largas y que siempre los sacrifiquen por no ser trabajadores del sindicato.
En promedio les estarán dejando de pagar entre tres mil a cinco mil pesos, lo que les están dejando de depositar por parte del Ayuntamiento, lo cual representa un golpe fuete a su economía.
A pesar de la protesta, los trabajadores de esta dirección respetaron sus guardias y estuvieron prestando servicio.
Alrededor de 50 personas de esta oficina estarán laborando en las fiestas decembrina y estarán en guardia, pero si no les pagan, no descartan tomar otras medidas.