México

Marchan por desaparición de Sandra en Hidalgo; familiares culpan a su novio

Familiares de Sandra Pérez Martinez, desaparecida el 15 de diciembre, acusaron a la pareja de la joven de ser el presunto responsable de su desaparición, quien además dijeron se encuentra prófugo

Pachuca.- Con consignas como “Queremos a Sandra viva” y “Justicia para Sandra”, alrededor de 300 habitantes de Ixmiquilpan, Hidalgo, marcharon por las calles de ese municipio en demanda de la localización Sandra Pérez Martinez, quien desapareció el 15 de diciembre. Los familiares de la víctima han denunciado a través de redes sociales que la joven fue vista por última vez en el barrio Nogales en la calle Cerca del Pirúl en ese municipio y acusaron a su pareja de ser el presunto responsable de su desaparición, quien además dijeron se encuentra prófugo.

Los familiares y amigos de la mujer desaparecida durante la marcha exigieron su presentación con vida, además pidieron ser atendidos por el gobierno estatal, debido a que no hay avances en la investigación de este caso. El fin de semana sus familiares convocaron a esta marcha y pidieron a los ciudadanos una oración. De acuerdo a la ficha de búsqueda que se emitió Sandra Pérez Martínez tiene 35 años de edad y un tatuaje en la espalda.

Los manifestantes arribaron a la alcaldía donde exigieron justicia para la mujer. La hija de la víctima exigió una audiencia con las autoridades para se agilice su búsqueda, así como el esclarecimiento de los hechos. “Que se agilicen los procesos penales en contra de la persona que le hizo esto a mi mamá”.

En otro caso, la Procuraduría de Justicia dio a conocer el hallazgo del cuerpo de una mujer, quien tenía una ficha de búsqueda por parte de la Fundación Sonrisas Pérdidas. Verónica Yareli Moctezuma García de 31 años de edad, desapareció el 19 de diciembre en Santiago de Anaya.

De acuerdo con la información proporcionada, la última vez que se le vio fue entre las comunidades Boxaxni y Santiago de Anaya. Ayer la Procuraduría de justicia localizó su cuerpo en un canal de aguas negras en la comunidad de Patria Nueva, de esa misma demarcación. La joven había sido semicalcinada.

Por estos hechos hay una mujer detenida sin embargo señaló que debido a las investigaciones no se pueden dar a conocer más detalles de este caso. (El Universal)