México

AMLO ya tiene su propósito de Año Nuevo: conseguir 'una tregua” entre liberales y conservadores

“Les deseo lo mejor (…) lo primero de propósitos de Año Nuevo, es que a todos nos vaya muy bien. A todos los mexicanos. Qué podamos hablar de una tregua, si se admite, si se acepta, que hagamos pues el intento en lo político, una tregua entre liberales y conservadores. Cuando menos hasta el año próximo”, comentó el Presidente López Obrador.

Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, pidió  esta mañana “una tregua” entre liberales y conservadores como propósito a cumplir para el 2020.

Cuestionado por uno de los reporteros asistentes a su conferencia de prensa matutina sobre sus  propósitos de Año Nuevo, el Jefe del Ejecutivo Federal  señaló a primera instancia una  tregua.

“Les deseo lo mejor. Lo primero de propósitos de Año Nuevo, es que a todos nos vaya muy bien. A todos los mexicanos. Que podamos hablar de una tregua , si se admite, si se acepta, que hagamos pues el intento en lo político, una tregua entre liberales y conservadores . Cuando menos hasta el año próximo ”, comentó el Presidente López Obrador.

https://youtu.be/9154vsa7g6E

El mandatario hizo un llamado a que “nos portáramos bien”; en lo familiar, el Presidente pidió mucho amor y reconciliación. Por lo que aseguró que el siguiente año las cosas irán bien y que no hay nada que temer.

“Que haya salud, que es tan importante y que estemos contentos, que estemos alegres, que estemos felices. Y nos va a ir bien el año próximo. Les puedo decir que no hay nada que temer en cuanto a la economía”, expresó.

El Presidente López Obrador también destacó la importancia de los actuales programas sociales, asegurando que la ayuda a los pobres no dejará de llegar.

“No va a dejar de llegar la ayuda. Estamos atendiendo el problema de la inseguridad y la violencia que es lo mas preocupante. -Pero yo espero que el año próximo haya más bienestar, más progreso, más paz y más tranquilidad. Y el fin último de la política… el que podamos ser felices”, agregó el Presidente.

El titular del Ejecutivo añadió que el día 31 de diciembre, transmitirá un mensaje de agradecimiento por la tarde noche.

“A ustedes (a la prensa) que la pasen pero más que bien, puedan descansar ahora. No se van a poder levantar tarde, porque ya están acostumbrados. El organismo así es. Por más que quiera uno, no se puede. Pero hay que aprovechar para estar con la familia y les deseo lo mejor a ustedes y muchas gracias de todo corazón, a todas y a todos, gracias”, finalizó el mandatario mexicano.