México

HERMOSILLO, Sonora, 26 de diciembre (redacción de POR ESTO!).- Una avioneta Cessna, perteneciente a la aerolínea Calafia Airlines, que sufrió un accidente en Nochebuena cuando se dirigía a Baja California Sur, fue localizada hoy sin que haya sobrevivientes.

En la aeronave Cessna Grand Caravan, cual prestaba servicio de taxi aéreo, viajaban dos personas, el piloto Alfonso Palomares Navarrete y un pasajero identificado como Carlos Omar Zárate, ambos perdieron la vida.

La avioneta con la matrícula XA-TWN, despegó el 24 de diciembre a las 7:00 horas del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Sonora, con rumbo a Guerrero Negro, una localidad en el municipio de Mulegé, Baja California Sur.

Sin embargo, en el área del Mar de Cortés perdió comunicación con los centros de control de tránsito aéreo y fue reportada como desaparecida.

Hoy, la aerolínea informó por medio de un comunicado de prensa que “con apoyo de las autoridades y amigos de aviación, confirmamos que la aeronave ha sido localizada a unos 80 kilómetros de Hermosillo, Sonora”. La compañía añadió que “lamentablemente, perdieron la vida el piloto y un pasajero. Estamos trabajando en conjunto con las autoridades correspondientes para aclarar e informar lo sucedido”.

Desde ayer, dos helicópteros y dos avionetas se unieron a las tareas de localización de la aeronave. Entre los voluntarios se encontraba Emiliano Zárate Aguilar, padre del pasajero, quien realizó sobrevuelos en el área donde la avioneta perdió comunicación.

“Lamentamos profundamente este accidente, estamos enfocados en atender esta situación y haremos lo que sea necesario para auxiliar a las familias del pasajero y el piloto a bordo en estos difíciles momentos”, añadió la aerolínea en el boletín firmado por Julio Verdugo, director general de Calafia Airlines.