México

Spotify anuncia que suspenderá la venta de publicidad política en su plataforma desde el 2020

Spotify se sumó a Twitter en la prohibición de la publicidad política en sus plataformas, en la víspera de un año de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

Ciudad de México, 27 de diciembre (SinEmbargo).- Spotify  informó que partir de 2020 suspenderá la venta de publicidad política en su plataforma de música por streaming.

De acuerdo con información de agencias, la suspensión de publicidad política  se extenderá a los podcast que la plataforma realiza.

La prohibición de la publicad política sólo aplicará en Estados Unidos , único país en el que la plataforma permitía esta acción.

Aparentemente, Spotify tomó la determinación al considerar que no posee las herramientas necesarias para identificar noticias falsas.

“Aún no tenemos el nivel de solidez necesario en nuestros procesos, sistemas y herramientas para revisar y validar con responsabilidad este contenido“, señaló la plataforma de streaming en un comunicado reseñado por la agencia  AFP .

Sin embargo, adelantó que una vez que desarrollen sus capacidades, reconsiderarán la decisión de suspender la publicidad política.

Spotify se sumó a Twitter en la prohibición de la publicidad política en sus plataformas, en la víspera de un año de elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El pasado 30 de octubre, Twitter informó que desde el 22 de noviembre eliminará la opción de contratar publicidad política “Creemos que el alcance de los mensajes políticos debe ser ganado, no comprado”, dijo el director de la compañía, Jack Dorsey.

“Un mensaje político se gana el alcance cuando la gente decide seguir una cuenta o dar retweet. Pagar por alcance elimina esa decisión, forzando mensajes políticos altamente optimizados y dirigidos hacia las personas. Creemos que esta decisión no debe ser afectada por el dinero”, añadió.

El anuncio aumentó la presión sobre Facebook, plataforma que se ha negado a suspender dicha publicad y sólo ja anunciado la aplicación de reglas más estrictas.

El gigante de las redes sociales ha sido blanco de críticas desde que salió a la luz que agentes de Rusia, en una campaña de desinformación, pagaron avisos con el propósito de instigar la inquietud política en Estados Unidos durante la campaña de 2016, que concluyó con la elección de Donald Trump como presidente.

-Con información de EconomíaHoy y EFE.