México

Sedema publica LISTA de autos con holograma 00 en CdMx; estarán exentos de verificación por 2 o 4 años

En el listado aparecen vehículos alemanes de gama media-alta y alta como el Mercedes-Benz A250, el Audi A3 y el BMW Serie 1 Sedán, los cuales quedarán exentos por cuatro años. En tanto, SUV´s como la también germana VW Tiguan, la sueca Volvo XC40 y la japonesa Subaru XV lo harán durante dos años.

Ciudad de México, 28 de diciembre (SinEmbargo).- La noche de este viernes, la Secretaría del medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema ) presentó la relación de vehículos nuevos  que quedarán exentos  de verificación  durante dos o cuatro años  al adquirir el holograma Doble Cero .

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum  ya había indicado mediante una conferencia el viernes por la mañana que el listado completo quedará disponible en el portal oficial de la Sedema. Asimismo, detalló que este sólo contempla automóviles de agencia, no los que ya circulan en las calles.

“Estará [la lista] en el portal de la Secretaría de Medio Ambiente, como lo dije la última vez, es sólo los autos nuevos, para la compra de autos nuevos, no para los autos que están en circulación en este momento”.

Algunos vehículos que podrán olvidarse de visitar los verificentros durante 4 años son el Mercedes Benz A250, el Audi A3 Cabrio 2.0 TFSI y el BMW 1181A Sedán, entre otros. En tanto, la VW Tiguan 1.4 150HP, el Volvo XC40 versiones Momentum e Inscription XV MT 2.0i, la Subaru XV MT 2.0i, entre otros modelos, no verificarán durante dos años.

La entrega del holograma “00” se llevará a cabo a partir de enero del año 2020, y será únicamente a los vehículos nuevos que cumplan con los criterios de emisiones establecidos previamente por la Sedema.

La armadoras son las que deberán proporcionar la información de rendimiento de sus productos a la Secretaría del Medio Ambiente, y será esta quien determine qué autos quedarán exentos de verificar por dos o cuatro años.

Para consultar el listado completo de los vehículos contemplados, visite la página oficial de la Sedema.

Por Redacción / Sin Embargo