Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Normalistas de Ayotzinapa lanzan petardos contra el Senado de la República 

Volver

México

“Resulta de utilidad para mantener informada a la población, y por lo mismo, también será parte de lo que se habrá de revisar”, informó a través de un comunicado. Sin embargo,  en ningún momento se refirió a las declaraciones de Rodríguez Lozano atacando al  Semanario ZETA  y a su codirectora Adela Navarro Bello.

Baja California, 7 de diciembre (ZETA).– Después de las declaraciones que Amador Rodríguez Lozano , el Secretario General de Gobierno de Baja California , dio a selectos medios de comunicación en Mexicali, donde desestimó las investigaciones periodísticas de Semanario ZETA  en las que se le relaciona en actos de corrupción, se buscó de inmediato a través de la dirección de Comunicación Social, la postura del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez , sin obtener respuesta oportuna.

Desde las 13:54 horas se solicitó hablar con Bonilla Valdez para confirmar si lo dicho por Rodríguez Lozano, en su calidad de Secretario General de Gobierno , era la postura oficial del Gobierno del Estado.

La respuesta del equipo de Comunicación Social del Gobernador, encabezado por Juan Guízar, fue que lo revisarían con Jaime Bonilla, para dar una respuesta.

A las 17:54 horas enviaron un comunicado por parte de Gobierno del Estado, en el cual Bonilla Valdez pidió a sus colaboradores respetar el trabajo de los reporteros.

También hizo un llamado a mantener la calma y esperar los resultados de las investigaciones que está realizando la Secretaría de Honestidad y la Función Pública sobre el actuar de los ex funcionarios involucrados, Cynthia Gissel García Soberanes y Jesús Damián Núñez.

“De la misma forma reitera su respeto a los periodistas de Baja California y a la libre expresión, porque todo aquello que se ha señalado con respecto a este y otros casos, resulta de utilidad para mantener informada a la población, y por lo mismo, también será parte de lo que se habrá de revisar”, reza el texto, pero en ningún momento se refirió a las declaraciones de Rodríguez Lozano atacando al  Semanario ZETA  y a su codirectora Adela Navarro Bello.

El día de ayer, el Secretario General de Gobierno de Baja California, Amador Rodríguez Lozano, quien ha sido señalado en una investigación oficial en la Secretaria de Honestidad y Función Pública de estar inmiscuido en presuntos actos de corrupción que sucedieron –de acuerdo a un testigo- cuando solicitaron a través de quien fue Secretaria de Bienestar, Cynthia García Soberanes, 20 millones de pesos a un empresario con la promesa de entregarle contratos de proveeduría, atacó a ZETA, por la publicación en las dos últimas ediciones, de la investigación respectiva.

Los trabajos periodísticos de ZETA publicados en la edición 2383 correspondiente a la semana del 29 al 5 de diciembre de 2019 con el titular La Corrupción en Gobierno de Bonilla, y en la 2384 que circula a partir de este viernes 6 de diciembre con el cabezal, implica García a Amador en moches, fueron fundamentados con documentos que constan en la investigación de la Secretaría de Honestidad y Función Pública.

Capturas de pantalla de conversaciones de la ex Secretaria de Bienestar, facturas de compras de dos ex funcionarios públicos del Gobierno de Jaime Bonilla, y el testimonial del operador de los moches, Rosendo Colorado, que consta en la investigación oficial, y que le fue tomada además, por personal de la Fiscalía General del Estado para integrar el expediente NUC 0202-2019-4471.

Por Redacción / Sin Embargo

SIGUIENTE NOTICIA

Internacional

FUERTE VIDEO: Sujeto dispara en la cara a una bailarina por no continuar su presentación. Ocurrió en la India.