México

Hallan con vida a menor secuestrado

VERACRUZ, Veracruz, 6 de diciembre (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El niño Yeshua Medina Molina, de cinco años de edad, raptado por dos personas en el fraccionamiento Torrentes, fue liberado y dejado en la vía pública, de acuerdo con los testimonios recabados.

Este jueves, los padres del menor iniciaron una serie de movilizaciones tras el plagio del menor, el cual se encontraba jugando afuera de su domicilio cuando un sujeto descendió de un automóvil azul y lo tomó.

Molina Medina durante 12 horas estuvo en calidad de desaparecido, por lo que las autoridades emitieron la Alerta Amber, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegaron un dispositivo de seguridad para dar con su paradero. Este viernes fue localizado caminando solo, en un campo entre la localidad de Matacocuite y Dos Lomas.

El pequeño fue hallado por personal de una gasera, quienes advirtieron que caminaba “como perdido” y pidieron el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos lo resguardaron y lo llevaron a la Fiscalía Regional de Veracruz.

Presentaba algunos golpes, según lo señalado, pero estaba en lo general bien de salud, de acuerdo a los exámenes médicos que se le practicaron.

Ya fue entregado a sus familiares, quienes desde la noche de este jueves se movilizaron para poder ubicarlo, por lo que se piensa que esto fue lo que generó que sus captores lo liberaran.

A través de su cuenta de Twitter, el Gobierno Estatal solicitó a la Fiscalía General del Estado agotar todas las líneas de investigación para dar con los presuntos responsables de estos hechos.