CIUDAD DE MEXICO, 6 de diciembre (Infobae).- En Lagos de Moreno, Jalisco, elementos de la Guardia Nacional fueron atacados, tras una persecución contra dos individuos armados.
Según la versión preliminar, la tarde del jueves, ante la sospecha de que trasladaban a una persona privada de la libertad, agentes de seguridad le marcaron el alto a una camioneta Toyota Tacoma, color blanco con placas de Guanajuato, que circulaba por la carretera León-Lagos de Moreno; sin embargo, los ocupantes intentaron huir, por lo que comenzó una persecución policíaca.
Durante el seguimiento participó un convoy de seis patrullas que acorraló la unidad de los sospechosos, ocasionando que ésta se volcara.
Cámaras de video vigilancia captaron el momento en que los oficiales realizaron una maniobra de impacto con el objetivo de que el vehículo detuviera su marcha y así terminar con la persecución.
Como saldo de la operación, una de las patrullas resultó impactada por la camioneta de los sospechosos, mientras que un oficial fue arrollado por el vehículo, y lamentablemente perdió la vida.
También se indicó que un elemento resultó herido, pero que ya se encuentra recibiendo atención médica.
El comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, compartió un mensaje expresando sus condolencias: “La Guardia Nacional expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos de nuestro compañero, suboficial Omar, por su fallecimiento durante un enfrentamiento con civiles armados este jueves por la tarde en Lagos de Moreno, Jalisco. La gratitud del pueblo de México por su compromiso a favor de la protección de la vida y la dignidad humana”.