“La obligaba a realizar bailes de desnudos dentro del bar y sostener relaciones sexuales con los clientes”, informó la Fiscalía mexiquense
Tenango del Valle, Méx (El Universal)-. Mario José obligó a una niña de 13 años de edad a beber alcohol y bailar con clientes del bar “Copa Cabana ”, cuando la menor cumplió 14 años de edad la obligó a bailar desnuda y a sostener relaciones sexuales con hombres que pagaban por someter a la jovencita.
Por estos hechos el dueño del centro nocturno fue sentenciado a 33 años de prisión por el delito de explotación sexual , informaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Personal de la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, de la FGJEM acreditó ante un juez, la participación de Mario José Ramos Nava en la explotación sexual, de al menos una menor de edad, por lo que el juzgador le impuso una condena de 33 años nueve meses de prisión.
En el bar “Copa Cabana”, ubicado en este municipio, el sentenciado reconoció que en 2015, aceptó que una adolescente de 13 años de edad, trabajara en su estaclecimiento donde ella tenía que tomar bebidas alcohólicas y bailar con los clientes, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
Cuando la niña cumplió 14 años, Mario José “la obligaba a realizar bailes de desnudos dentro del bar y sostener relaciones sexuales con los clientes, servicios por el que él recibía una cantidad de dinero en efectivo y trasladaba a la menor a hoteles cercanos al negocio”, informó la Fiscalía mexiquense a través de sus voceros.
Esta es la tercer sentencia por este caso de trata de personas, toda vez que desde abril de 2016, personal de la FGJEM en coordinación con la Policía Federal, realizaron un cateo al bar “Copa Cabana”, en el que fue rescatada la menor de edad y fueron detenidos el administrador del antro Pablo Lázaro Martínez Guadarrama y Diana Morales Soto , quien realizaba los tratos por el servicio sexual de su hija, ambos fueron sentenciados a 28 años de prisión, informaron autoridades mexiquenses.
La investigación por el delito de trata continuó y en febrero de 2018, fue detenido el dueño, quien fue ingresado a un penal de la zona, donde un juez en juicio oral revisó los elementos de prueba recabados en contra de Mario José a quien le dictó una sentencia de 33 años de prisión, aunado a que sus derechos políticos y civiles quedaron suspendidos y le aplicó el pago de una multa de 1 millón 629 mil 618 pesos.