México

AMLO pide evitar linchamientos contra Embajador en Argentina; 'todos cometemos errores”, dice

El mandatario consideró que Ricardo Valero es “una persona con una trayectoria limpia en política exterior”. Por ello, recordó que se trata de “un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura”.

Ciudad de México, 9 de diciembre (SinEmbargo).– Andrés Manuel López Obrador , Presidente de México, pidió esta mañana que no haya linchamientos públicos y políticos  en contra del Embajador en Argentina , Óscar Ricardo Valero Recio Becerra, quien es acusado del presunto robo de un libro en aquel país.

“Es un internacionalista de primer orden, se da este caso lamentable. La Secretaría de Relaciones Exteriores lo está atendiendo para ver qué sucede, para que  no haya linchamientos públicos y políticos “, dijo en conferencia de prensa.

El mandatario consideró que Ricardo Valero es “una persona con una trayectoria limpia en política exterior”. Por ello, recordó que se trata de “un diplomático de carrera, un hombre con mucha cultura”.

AMLO detalló que tuvo conocimiento del caso gracias a Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). Foto: Gobierno de México

“Fue en los mejores tiempos de la Secretaría de Relaciones Exteriores Subsecretario, fue legislador, coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, una gente muy cercana a Porfirio Muñoz Ledo sobre todo en lo que tiene que ver con la política exterior, por eso se decidió que él nos representara en Argentina, por toda su trayectoria”, aclaró desde Palacio Nacional.

Frente a los medios de comunicación, hizo un exhorto para considerar si hubo errores, ya que todos los cometen.

“Yo no sé quién pueda decir que no comete error, ¿en dónde está la perfección? Somos seres humanos. Entonces dimensionar las cosas y que sea Relaciones quien resuelva”, precisó  López Obrador .

Asimismo, detalló que tuvo conocimiento del caso gracias a Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), y a que está endiente de las redes sociales.

“[Ricardo Valero] va a ser citado a la Secretaría de Relaciones y él va a dar su versión. Se le va a escuchar con mucho respeto. Sí se amerita que se escuche, es su derecho. Estoy hablando de una personalidad conocida por muchos”, finalizó el Jefe del Ejecutivo federal.