MATAMOROS, Tamps., 31 de enero.- Empleados de Arca Continental, la segunda mayor embotelladora de Coca-Cola en América Latina, se declararon este jueves en paro laboral en Matamoros para exigir un aumento del 20 por ciento en su salario y un bono anual de 32 mil pesos.
Los empleados de esta embotelladora se suman a los trabajadores de 48 plantas maquiladoras que iniciaron un paro el pasado 12 de enero en ese municipio de Tamaulipas, aunque en algunas de ellas ya se han reiniciado labores, de acuerdo con Juan Carlo Hernández, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Matamoros.
“Se paró la planta y la distribución de productos”, confirmó el representante de la confederación sin dar más detalles al respecto.
De acuerdo con el medio local Hoy Tamaulipas, declarado el paro los trabajadores se negaron a distribuir los productos de la empresa en Valle Hermoso y Matamoros, ambos municipios de Tamaulipas.
Al respecto, Arca Continental aseguró estar abierta al diálogo con los trabajadores del Sindicato de Jornaleros, Obreros Industriales y de la Industria Maquiladora que se sumaron al paro de labores.
“Estamos en la mejor disposición de dialogar, por lo que esperamos encontrar una solución a través del dialogo productivo que no afecte a los colaboradores ni al consumidor”, informó la empresa en un documento.
La embotelladora de Coca-Cola indicó que el pasado octubre hicieron incrementos salariales y prestaciones en los contratos colectivos, y que ninguno de sus empleados gana el salario mínimo.
Fuentes de la empresa detallaron que en el paro de actividades participaron menos de 100 de los 600 colaboradores de la planta, lo que provocó algunos retrasos en el reparto de los productos.
(El Financiero)