COATZACOALCOS, Ver. 11 de febrero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El Instituto Tecnológico de Coatzacoalcos (ITESCO) podría ser embargado por una deuda de más de cien millones de pesos con el SAT y pasivos laborales, lo que podría poner en riesgo la operación del plantel.
Bulmaro Salazar Hernández, director de la institución, dijo que desde el año 2004 se empezaron a generar los pasivos en la institución, al dejarse crecer las demandas laborales de los maestros despedidos.
Por este rubro, la institución deberá pasivos laborales por 70 millones de pesos, así como multas y recargos por 70 millones de pesos por al menos 27 casos de profesores que fueron despedidos de manera injustificada.
Anotó que en estos días, ellos deberán pagar de sus recursos propios, un laudo de un profesor por 3 millones de pesos.
Además, el Itesco está por ejecutarse un crédito fiscal de 15 millones de pesos el cual se adquirió en el año 2015, cuyos recursos no fueron reportados al Servicio de Administración Tributaria (SAT), por eso existe una denuncia penal contra quien resulte responsable, pues se trata de un delito federal.