PACHUCA, Hidalgo, 20 de febrero (AFP).- Los cuerpos de siete personas asesinadas fueron encontrados este miércoles en la localidad de Nopala de Villagrán, en el central Estado de Hidalgo, informaron autoridades.
Las autoridades informaron que una persona más fue hallada herida y se encuentra en estado grave de salud.
El hallazgo ocurrió en la madrugada luego de que vecinos reportaran detonaciones de armas de fuego.
Los siete cuerpos se encontraban entre tierras de cultivo de maíz, en una región plagada de bandas que se dedican a la sustracción de refinados de gasolinas, robo, secuestro y asalto entre otros ilícitos.
Los cadáveres estaban atados de manos y pies, ejecutados por disparos de arma de fuego y presentaban el tiro de gracia.
Por el momento no hay personas detenidas.
Tres ultimados en Edomex
Los cadáveres de tres jóvenes sin identificar que tenían huellas de violencia fueron abandonados en un paraje en la comunidad La Unidad Huitzizilapan, en Lerma. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México ya investiga el triple homicidio.
El hallazgo fue reportado cerca de la carretera Toluca-Naucalpan este miércoles. Fueron habitantes de la zona quienes reportaron a los elementos de seguridad pública que un terreno se encontraban los cuerpos tirados e inconscientes de personas del sexo masculino, de entre 20 y 25 años de edad.
Ahí, al solicitar una ambulancia, los paramédicos de la Cruz Roja confirmaron que ya no tenían signos vitales. Dos de las víctimas presentaban golpes en la cabeza y cuerpo, mientras el otro tenía un impacto de bala en el cráneo. La zona fue resguardada por policías quienes avisaron al Ministerio Público.
Comando ataca en Veracruz
Un grupo armado atacó a tres personas en una vivienda en la colonia López Mateos; dos jóvenes resultaron heridos y otro más falleció al llegar a la Cruz Roja.
Este mediodía fue reportado al centro de control del 911 una agresión armada al interior de la casa ubicada en la calle 20 de Noviembre esquina con Margaritas, en la López Mateos, al sur de la ciudad.
Las tres personas que se encontraban dentro de la vivienda sufrieron lesiones por arma de fuego y fueron trasladados a hospitales locales, sólo uno de ellos falleció en el trayecto.