México

Abandonados servicios de salud de PEMEX

COATZACOALCOS, Veracruz, 25 de febrero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los servicios de salud de Petróleos Mexicanos están abandonados en todas las regiones petroleras. No hay insumos hospitalarios, ni medicamentos revelaron trabajadores jubilados, quienes exigen a la empresa mayor atención.

Un grupo de trabajadores jubilados de PEMEX denunciaron que en los hospitales que tiene la empresa en la Zona Sur, no hay medicamentos, ni insumos para que puedan trabajar los doctores y enfermeras.

Señalaron que desde hace varios años el servicio ha ido decayendo y cada vez tienen menos especialistas en sus hospitales, por lo que tienen que ser referidos a otros centros médicos fuera del Estado.

Acotaron que tienen meses que no les han surtido de medicamentos y tampoco los han podido atender, ya que la plantilla va disminuyendo.

De acuerdo a lo señalado por los trabajadores de la empresa, también se han suspendido los servicios subrogados y tampoco les cubren el pago de medicamentos de patente, como pasaba hace varios años.

Los petroleros advierten que la nueva administración de PEMEX y el nuevo Gobierno no le han puesto la suficiente atención al rubro de salud y hay muchos trabajadores que dependen de él y trabajaron para que fuera sólido.

Los ex trabajadores y trabajadores hicieron un llamado a todos los derechohabientes a hacer una manifestación el próximo 28 de febrero, en las instalaciones del Hospital de Coatzacoalcos, para exigir un mejor servicio.

De acuerdo a los datos de los manifestantes, el deterioro del servicio médico se observa en los hospitales de Minatitlán, Coatzacoalcos, Nanchital y Agua Dulce, zonas que fueron muy productivas y muy fuertes por su capital humano, aportando mucho dinero a PEMEX.