CIUDAD DE MEXICO, 15 de marzo (La Política Online).- La polémica continúa. Sin dar nombres, Yeidckol Polevnsky insistió en que en MORENA hay “sabandijas”, “oportunistas y sin convicciones” que están ahí por conveniencia. Al cuestionarle sobre su enemistad pública con Ricardo Monreal, la lideresa marrón lo conminó a meterse en los asuntos del partido, en particular en lo que se refiere a lo electoral.
“El senador Monreal puede opinar sobre el Senado, no sobre MORENA y no puede meterse en las decisiones del partido, él es senador y lo que le corresponde es coordinar al grupo parlamentario, porque es su tarea. Se han equivocado al querer tomar atribuciones que no les corresponde”, externó Yeidckol en entrevista con El Universal.
“Mi relación con el senador es buena –completó Polevnsky Gurwitz–, sólo lo veo cuando voy al Senado. Lo que no entiendo es por qué me manda a sus empleados a que salgan a hacer declaraciones en contra de MORENA o en contra mía. Eso ya lo hicieron en la elección pasada de Claudia Sheinbaum, repitieron el mismo número”.
Más tarde en entrevista para Grupo Imagen, la dirigente nacional de MORENA explicó que “no se puede permitir que esto [el poder] ciegue a los compañeros, y que estén más por la ambición que por la convicción”. A pregunta expresa de por qué “simplemente, no se fumiga” a quienes ella llama “sabandijas”, Polenvsky respondió: “Es lo que se está haciendo”.
Además, informó que “un día después del triunfo del 1 de julio, se quisieron afiliar a MORENA más o menos medio millón de personas. En un día, no es sensato, no es lógico, no es creíble”.
“Hay de todo, tanta gente que ha venido de fuera, en la euforia del triunfo entraron, nosotros dijimos y estamos muy satisfechos, contentos de ellos, se hicieron acuerdos de unidad, entró gente que venía de todos los partidos, de la sociedad civil y debo de reconocer que hay gente valiosísima entre la gente que llegó, también dentro de la gente que viene de MORENA hay gente extraordinaria”, comentó.
“No hubo selección, se abrieron las puertas, en efecto, pero también entró gente maravillosa –completó Yeidckol–. El mensaje fue que éste es un partido para todos, que tienen un proyecto, transforma a México”.
Sin embargo, “muchos otros están pensando no en la construcción de un México mejor, o en la Cuarta Transformación, que es nuestro compromiso y por lo que la gente votó”, por lo que, dijo, “se trabajará en cuidar los estatutos, en impulsar una ética política y en defender principios y valores”.