CIUDAD DE MEXICO, 10 de abril (SinEmbargo).- El Peso mexicano cerró con una apreciación de 0.53 por ciento, o 10 centavos, aunque no fue la única divisa que registró ganancias por una menor aversión al riesgo debido a un incremento en los precios del petróleo y ante la difusión de las minutas de la Reserva Federal de Estados Unidos que explicaron que los analistas estadounidenses evaluaron que las expectativas de crecimiento de EU lograrán mantener estable la tasa de interés.
El dólar spot se vende en 18.83 pesos, en tanto que en ventanillas se coloca en los 19.15 pesos por cada billete verde. A lo largo de la sesión el peso cotizó entre un mínimo de 18.8110 y un máximo de 18.9449 pesos por dólar.
Los inventarios de gasolina en Estados Unidos cayeron 7.7 millones de barriles durante la semana pasada, siendo el mayor retroceso semanal desde agosto de 2017, ante esto se espera un incremento de la demanda por petróleo en el corto plazo.
Por otro lado, las minutas de la Reserva Federal confirmaron que las expectativas económicas y los riesgos para el crecimiento de Estados Unidos probablemente permitirán que la tasa de interés se mantenga sin cambio durante el resto del año, de acuerdo con Banco Base.
Bolsas con pérdidas
Este miércoles el IPC (S&P/BMV IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con pérdidas en una sesión marcada por la publicación de las minutas de la Fed mismas que impulsaron a las bolsas en Wall Street, pero que no lograron contagiar al mercado accionario mexicano.
El IPC cerró en las 44 mil 909.14 unidades, un avance de 0.54 por ciento, equivalentes a 242.49 puntos.
De las 35 empresas que lo conforman, las acciones de Cuervo encabezaron las bajas con un retroceso de 3.18 por ciento para sus títulos; seguido por Asur con -2.70. Del lado contrario, las acciones de Kimberly Clark encabezaron las alzas con 1.37 por ciento.
El índice FTSE de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) cerró con pérdidas por el 0.47 por ciento de ganancia, con una variación de 4.29 puntos, colocándose en las 917.65 unidades.
Mercados internacionales
Wall Street cerró este miércoles con ganancias y el Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un leve 0.03 por ciento tras conocerse las actas de la última reunión de la Reserva Federal, según las cuales el banco central no prevé mover este año los tipos de interés en EU.
El precio del Brent subió 1.43% y tocó un máximo en el año de 71.78 dólares por barril, como consecuencia de la menor producción petrolera por parte de la OPEP y los riesgos a la baja para la producción en Venezuela y Libia. El petróleo de Texas subió a 64.61 dólares el barril.