México

Difunden video de robo de bebé en Hospital General

En redes sociales se difundió una grabación que muestra el presunto momento en que una mujer se roba a Nancy, la bebé de 8 meses que estaba al cuidado de un menor de 15 años en las inmediaciones del Hospital General, alcaldía Cuauhtémoc.

El video, que dura casi 2 minutos, es tomado desde una cámara de seguridad de un local dentro de la estación del Metro Hospital General. Éste evidencia cuando la sospechosa conversa con el primo de Nancy y luego de que él se mete a un local, ella desaparece con la menor. Ante la filtración de este video, la procuraduría capitalina informó que continúan las investigaciones para dar con el paradero de la pequeña.

https://twitter.com/El_Universal_Mx/status/1118730609172582401

“A través de la Policía de Investigación, se han girado oficios para obtener grabaciones de cámaras de videovigilancia públicas y de establecimientos que se encuentran en el lugar de los hechos, a fin de analizarlos y obtener secuencias fotográficas para identificar plenamente a la implicada, así como la ruta que utilizó para escapar con la niña”.

“Además, la dependencia ha recibido denuncias anónimas con presuntos domicilios donde podría estar la menor, por lo que elementos de la Policía de Investigación y personal de Trabajo Social, adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para Niños, Niñas y Adolescentes, verifican la información”, detalló.

En días pasados, testimonios señalaron que la madre llevaba a su hija y a dos sobrinos —de seis y 15 años— a un hospital para visitar a su hermana; sin embargo, no se les permitió el acceso a los niños, por lo que los dejó en la vía pública y al salir, a las 16:00 horas, elementos policiales los auxiliaban pues narraron que una mujer se había llevado a la bebé. En días pasados, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, comentó que el subprocurador de Averiguaciones Centrales de la PGJ, Rodrigo de la Riva, proporcionó datos de la investigación para que los policías, quienes tienen presencia en las calles, pudieran localizar a la responsable.