Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

México

200 menores intoxicados con pastel descompuesto

ORIZABA, Ver., 30 de abril (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- Niños indígenas de la sierra de Zongolica resultaron intoxicados luego de que ingirieron un pastel presuntamente descompuesto, enviados por la asociación “World Visión”.

El instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que cerca de 200 menores de edad resultaron intoxicados, después de los festejos que se realizaron en varias escuelas primarias indígenas.

De acuerdo a los datos proporcionados, esta fundación apoyó con comida para el festejo del Día del Niño a varias escuelas, en las cuales se repartieron algunos alimentos, entre ellos un pastel, mismo que presumiblemente se echó a perder a causa del calor.

Apenas unos minutos después de haber ingerido la comida, los niños se empezaron a sentir mal y fueron trasladados de urgencia al Hospital IMSS Bienestar, ubicado en la cabecera municipal de Zongolica.

Debido a que se trataba de una población infantil grande y no había la capacidad del personal para valorarlos, el Hospital solicitó el apoyo de médicos voluntarios o pasantes, para poder evitar que los niños presentaran alguna descompensación.

Algunos de los menores, los más graves, fueron trasladados hasta el IMSS número 1 de Orizaba. En las afueras del Hospital, ubicado en la zona serrana, se encuentran los padres de familia, quienes aguardan para conocer cómo se encuentran sus menores, aunque se supo que su estado de salud es estable.

Se han reportado casos de niños que sufren de la intoxicación en las comunidades de Zongolica, Taquilpan y Tehuipango; los sistemas de salud se han visto colapsados, ya que siguen recibiendo menores, por lo que se emitió una alerta sanitaria.

Cabe señalar que la población se encuentra solicitando el apoyo con agua embotellada y papel higiénico.

Siguiente noticia

Familiares de tres hombres linchados claman por justicia