COATZACOALCOS, Veracruz, 9 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los vecinos de varias colonias de Coatzacoalcos se manifestaron contra la falta de energía eléctrica y agua que se presenta en la ciudad, por la condiciones adversas que genera la ola del intenso calor que se registra en toda la entidad veracruzana.
Este jueves, los vecinos de las colonias Primero de Mayo, Palma Sola, Avila Camacho y Benito Juárez Norte denunciaron que se han presentado cortes de energía eléctrica en varios sectores, por fallas en la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Anotaron que varios vecinos hicieron sus reportes y se les anunció que el personal iría a reparar las líneas de manera inmediata. Sin embargo, los trabajadores de la paraestatal no lo hicieron y los colonos tuvieron que dormir afuera de sus hogares, a causa de las altas temperaturas.
Hasta pasado el mediodía del jueves, varios sectores seguían sin el servicio de energía eléctrica y sus víveres se les habían descompuesto por falta de refrigeración, mientras que otros señalaron que tenían que mantener en refrigeración algunos medicamentos.
Los vecinos de la colonia Primero de Mayo bloquearon la calle General Anaya, para exigir a la CFE que envíe a su personal para realizar los trabajos solicitados, ya que en las oficinas de la CFE, a los vecinos les cerraron las puertas y no los atendieron.
Este bloqueo generó molestias entre los conductores, ya que es una de las vías alternas a la carretera Transistmica, la cual es rehabilitada por las autoridades del municipio de Coatzacoalcos.
También los vecinos de las colonias Sector Popular y Santa Rosa bloquearon la calle Juan Osorio López para exigir apoyo a la Comisión Estatal del Agua de Veracruz, para el envío de pipas del vital líquido, ya que desde hace varios días no hay servicio de agua potable en dicha zona.
El fuerte calor que se ha presentado en la zona, ha afectado todas las líneas de suministro de energía eléctrica y en el caso del agua potable, el nivel y el cauce del río Huazuntlan han disminuido, y la presa de abastecimiento se encuentra en sus niveles más bajos.