123 estudiantes de primero y segundo año de la primaria “Nicolás Bravo” en Mérida participan en un programa piloto para la enseñanza de matemáticas, mediante el apoyo de tablets. De acuerdo a la investigación del programa “En Punto”, este programa impulsado por la Fundación “Cognition Matters”, basada en Suecia, ya ha tenido buenos resultados.
Ileana Vera, Directora de la Escuela “Nicolás Bravo”, señaló que el programa tiene como meta:
Que los niños desarrollen habilidades matemáticas y sus conocimientos por medio de una tableta, del cual estamos en una plataforma, este proyecto los niños lo van a trabajar durante 8 semanas".
Este sistema ya se utiliza con buenos resultados en países como Inglaterra, Suiza, Finlandia y Australia, que cuenta con los más altos niveles de educación en el mundo.
Lo interesante del programa es que se basa en crear retos matemáticos y juegos que ayudan a los estudiantes a desarrollar sus habilidades. Los docentes capacitados en aplicar este programa señalan que los niños, mientras creen que juegan, aprenden y desarrollan la habilidad de hacer cálculos mentales por si mismos. (SDP-Noticias)