Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Trabajadores del Poder Judicial mantendrán de manera indefinida el paro contra la Reforma Judicial

Volver

México

La Fiscalía General de la República detuvo a seis hombres y dos mujeres presuntos integrantes de una banda de hackers en Guanajuato / Además de los 27 vehículos de lujo, les incautaron cajas fuertes con dinero, armas y drogas

LEON, Guanajuato, 16 de mayo (Periódico AM).- Posibles fraudes electrónicos fueron descubiertos por la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT y tras denunciar ante la FGR, agentes federales ubicaron a por lo menos 8 de ellos y les incautaron vehículos de lujo, cajas fuertes con dinero en efectivo, armas y droga.

Entre los detenidos hay dos mujeres y todos fueron trasladados a la Ciudad de México, ante el Ministerio Público Federal, especializado en investigación de delincuencia organizada (Seido).

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó en un comunicado que se trata de la investigación a una banda dedicada al fraude electrónico, donde robaban identidades y cuentas de distintas instituciones bancarias mediante hackeos. Se les vincula con el robo de cientos de millones de pesos.

“Se trata de una banda que tenía información directa del Banco de México y por medio de hackeo se robaron cientos de millones de pesos, con eso compraron automóviles de lujo, motocicletas y casas y después de una operación, la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT logró ubicarlos y proceder contra ellos”, mencionó una fuente cercana a las investigaciones.

Elementos de la FGR llevaron a cabo una investigación y al dar con la ubicación de los presuntos responsables, solicitaron las órdenes de cateo a un juez especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

Fueron 11 casas las cateadas en la ciudad de Guanajuato, entre ellas están las ubicadas en Cumbres del Campestre, Villafranca, Gran Jardín y Real de los Murales.

En este último domicilio, se pudieron apreciar los sellos que la FGR colocó tras el cateo.

La investigación fue iniciada a principios del año en curso, bajo la Carpeta de Investigación FED/SEIDO/UEIDMS-GTO 0000242/2019.

En la casa marcada con el número 230 de la calle Muralista Latino se aprecia la cochera del domicilio, en el que aún hay dos vehículos dentro; una camioneta XTerra modelo 2004 color gris con placas GWG-4060 y un Volkswagen “Vocho”, naranja con tablillas GSX-3816.

El domicilio está asegurado y vigilado por autoridades municipales, hasta que termine la investigación federal.

Al cumplimentar la orden judicial, el personal de la FGR, el Ministerio Público Federal (MPF), asistido por agentes de la Policía Federal Ministerial (PFM), aseguró 27 vehículos de lujo (entre autos y camionetas), siete motocicletas, así como cajas fuertes con dinero en efectivo.

Además, aseguraron armas de fuego, cartuchos útiles, equipo de cómputo y diversos teléfonos celulares.

Así como marihuana, cristal y cocaína.

Los agentes federales detuvieron a 8 personas, 6 hombres y 2 mujeres, quienes serán procesados en la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en la comisión de fraude electrónico.

El jefe de la banda

Entre las 8 personas se encuentra “El H-1” o “Bandido Boss”, jefe de Bandidos Revolutions Team, organización con ganancias mensuales entre los 50 y 100 millones de pesos.

SIGUIENTE NOTICIA

México

DIF examina a docentes de los CADI.