CDMX (El Universal).- La Secretaría de la Contraloría General suspendió, de manera temporal, a José Abel Medina Martínez, jefe de Unidad Departamental de Mercados y Concentraciones en la alcaldía de Coyoacán por presuntos actos de corrupción.
De acuerdo con la dependencia, la medida precautoria se genera por el presunto desvío de recursos, luego de que ordenara que las ganancias por el servicio de los sanitarios públicos fuera entregado en efectivo como cuota fija a los recaudadores asignados.
El pasado 17 de mayo, la Dirección General de Responsabilidades Administrativas realizó la notificación en forma personal del emplazamiento al procedimiento de responsabilidades administrativas, así como del Incidente de Medidas Cautelares, en el cual se solicitó la suspensión temporal de su empleo, cargo o comisión.
Al calificar la conducta como grave, y posterior al desahogo de la Audiencia Inicial que se llevará a cabo próximo 4 de junio del mismo año, se procederá a turnar el asunto al Tribunal competente para dar continuidad al procedimiento.