Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Huracán Helene deja unos 100 muertos en USA a su paso; Carolina del Norte, de los más afectados

Volver

México

COATZACOALCOS, Veracruz, 21 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- A pesar de la presencia de elementos federales de varias corporaciones de seguridad, la extorsión sigue obligando a las empresas locales a cerrar sus puertas, pues los cobros superan sus ventas.

Aun cuando se anunció la operatividad de la Gendarmería y de otros corporaciones en los municipios de Coatzacoalcos, Minatitlán y Cosoleacaque, el delito de extorsión y secuestro exprés se mantiene, y eso le pega al comercio local.

El cobro de cuota se mantiene por los dos grupos de la delincuencia que operan en la región, lo que ha presionado mucho a los dueños de comercios locales, por lo que nuevamente se ve el cierre de negocios.

Empresarios señalaron que el cobro de cuota y las amenazas se han incrementado, por eso muchos de ellos prefieren cerrar sus negocios antes de que los secuestren o los agredan, como pasó en Minatitlán.

Esta semana, en el restaurante “Sibarita”, ubicado en el malecón costero, se anunció el cierre de sus instalaciones, debido a la inseguridad que se registra en todo el Sur.

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Tapitas de PET 'se pudren” en un terreno deshabitado.