México (SDP Noticias).- Un par de elementos de la policía vial del municipio de Cuautitlán Izcalli , en el Estado de México, arremetió en contra de un automovilista que circulaba sobre la lateral de la autopista México-Querétaro, a quien incluso terminó por causar daños en su vehículo debido a que le lanzó un par de golpes.
Los hechos fueron grabados en video por el propio conductor del automóvil, quien intentaba mostrar que un par de elementos de tránsito que atendían un percance vehicular ocurrido a la altura del kilómetro 36.5, frente a la agencia Ford, obstruían la circulación durante sus acciones.
En el clip que se viralizó en redes sociales, se aprecian los instantes en los que el conductor afectado intenta librar la zona del accidente para seguir su camino, sin embargo al avanzar un poco, uno de los uniformados se molesta con él y tira una patada que golpea el espejo retrovisor .
Los policías amenazaron al conductor con presentarlo ante el MP
Molesto, el policía le grita en dos ocasiones al automovilista en tono amenazador: “no te pases de verga, eh”, tras lo cual le lanza un manotazo por la ventanilla. Luego de ello, el otro agente que se encontraba en el lugar amenaza al chofer con presentarlo ante el Ministerio Público .
Ante los golpes y las advertencias de los elementos, el afectado graba también las matrículas de las motocicletas en las que se transportaban los servidores públicos: 24723 y 24719.
https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1130893872845021185
Ya fueron dados de baja, afirman autoridades
Luego de la viralización de las imágenes, el comisario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal , Juan Daniel Ríos Garrido dio a conocer que el par de policías agresores ya fueron dados de baja.
De la misma forma, refirió que se dará inicio a un proceso administrativo con la intención de determinar las sanciones correspondientes por lo que dijo, se trata de un claro abuso de autoridad en contra del ciudadano.
Finalmente, el funcionario de la demarcación invitó al automovilista afectado a presentar la denuncia de hechos con la finalidad de que se puedan contar con los instrumentos legales para continuar el proceso contra los dos oficiales.