México

Incremento de la probabilidad de lluvias en la región

Debido a una vaguada y la entrada de humedad

En el transcurso de los próximos días el potencial de lluvias se incrementará debido a la entrada de aire marítimo tropical y una vaguada que se extenderá sobre el Sureste del país.

Los pronósticos señalan que poco a poco las lluvias se incrementarán a consecuencia de la entrada de aire marítimo tropical desde el mar Caribe y golfo de México y una vaguada que se extenderá desde Chiapas hasta la Península. Esta inestabilidad está asociada con una circulación de baja presión sobre Centroamérica.

Las temperaturas máximas alcanzarán valores de entre 35° C y 40° C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo serían de entre 30° C y 35° C. Las sensaciones térmicas serán de cerca de 50° C.

También continuarán los vientos fuertes particularmente en la costa, con velocidades máximas de 60 km/h, con rachas más fuertes en la costa. La dirección del viento promedio será del Este-Sureste y Este-Noreste.

Pronóstico para hoy en Yucatán

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias ligeras (menos de 5 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 35° C y 40° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20° C y 25° C. Soplarán vientos del Este-Sureste de hasta 50 km/h, y el oleaje en la costa será de alrededor de 1.5 metros de altura.

Pronóstico para hoy en Campeche

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias ligeras (menos de 5 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 35° C y 40° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20° C y 25° C. Soplarán vientos del Este-Sureste de hasta 50 km/h y el oleaje en la costa será de alrededor de 1.5 metros de altura.

Pronóstico para hoy en Quintana Roo

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias moderadas (5 a 25 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30° C y 35° C, mientras que las mínimas al amanecer serían de entre 20° C y 25° C. Soplarán vientos del Este-Sureste de hasta 45 km/h, y el oleaje en la costa será de alrededor de 2 metros de altura.

(Juan Antonio Palma Solís)