Los detenidos, de 34 y 35 años de edad, fueron asegurados en posesión de dos armas blancas, un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros, con el mango de plástico de color negro, y una navaja táctica de 10 centímetros en color negro.
Ciudad de México, 24 de mayo (SinEmbargo).- Dos sujetos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CdMx) debido a que que agredieron a ocho agentes de la policía capitalina que intentaron detenerlos luego de que asaltaran a un transeúnte en la Alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con un comunicado emitido por la dependencia, los supuestos ladrones fueron identificados por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, cuando eran perseguidos por elementos de la Policía Auxiliar luego de que supuestamente despojaron de sus pertenencias a un hombre de 58 años de edad.
Luego de recibir el reporte, los agentes de la policía preventiva localizaron a los sospechosos cuando intentaban huir por la cale Balderas, para posteriormente darles alcance en la calle de Revillagigedo y Pugibet.
Los detenidos, de 34 y 35 años de edad, fueron asegurados en posesión de dos armas blancas, un cuchillo de aproximadamente 20 centímetros, con el mango de plástico de color negro, y una navaja táctica de 10 centímetros en color negro.
Además, les fue encontrado un celular que fue reconocido por la víctima cómo suyo, quien identificó plenamente a los señalados y agregó que además lo despojaron de una cartera que contenía tres mil 500 pesos cuando se encontraba en la estación Juárez del Metrobús.
Una unidad del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) se trasladó al lugar de los hechos para atender a los ocho agentes lesionados, tres de los cuales presentaron lesiones por arma punzocortante en brazos y piernas, por lo que fueron trasladados a un hospital para su atención médica.
Los otros cinco agentes que resultaron heridos fueron diagnosticados con lesiones leves, por lo que fueron atendidos en el lugar y no amertitaron traslado a algún nosocomio.
Finalmente, los dos sujetos detenidos, junto con los objetos asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia y lesiones dolosas a policías.