Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, reconoció que la dependencia negoció con los delincuentes el cambio de armas por soldados, luego de que su personal fue desarmado, agredido y retenido en La Huacana
Apatzingán.- El general Luis Cresencio Sandoval González, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), reconoció que el pasado domingo, la dependencia negoció con los delincuentes el cambio de armas por soldados, luego de que su personal fue desarmado, agredido y retenido en el municipio de La Huacana. En el marco del arranque de la segunda fase del Plan Integral de Seguridad de Michoacán, Sandoval González justificó el actuar del Ejército ante la agresión de pobladores de Pueblo Viejo a su personal.
Sandoval dijo que fue mejor regresar las armas, que atacar a la población utilizada por los civiles armados. Al respecto, el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, condenó una vez más lo ocurrido en La Huacana el pasado domingo. Dijo que si bien es un asunto que seguramente atraerá la Fiscalía General de la República (FGR), su gobierno colaborará en las investigaciones para que la agresión contra militares no quede impune.
“Señor secretario de la Defensa Nacional, aprovechó para decirle que nos enfada la actitud que hace algunos días asumieron algunos ciudadanos en contra del Ejército”, reiteró Aureoles Conejo. “No vamos a permitir impunidad ni vamos a permitir que se vulneren a las instituciones y menos que se lastime a una de nuestras más grandes instituciones como lo es el Ejército Mexicano y la Marina Armada de México”, agregó. (El Universal)