México

COATZACOALCOS, Veracruz, 29 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Marlon Ramírez Marín, señaló que los dos principales problemas del Estado son la falta de seguridad y de gobernabilidad con el nuevo gobierno, sin embargo dijo que serán una oposición responsable que apoyarán para que esos temas se superen.

En su gira por la región sur del Estado, el dirigente priista señaló que han visto cómo los problemas de inseguridad aquejan a la población y cómo le reclaman del nuevo gobierno.

Expuso que este nuevo mandato ha tenido una curva de aprendizaje que se ha visto reflejada en los resultados en esta materia, la cual se va más empañada por los conflictos con la Fiscalía de Justicia.

Dijo que el PRI respalda al nuevo gobierno como institución y refieren que trabajarán para que se recupere la tranquilidad de los ciudadanos.

Expuso que los representantes del PRI esperan conocer cuál será la agenda de seguridad del nuevo gobierno y conocer las condiciones en las que se encuentra la Entidad, para apoyar las estrategias.

En temas de partido, Marlon Ramírez dijo que el PRI reconoce los errores que han cometido, dejando de lado la militancia, pero no cargan con los procesos legales que enfrentan algunos ex funcionarios de la administración de Javier Duarte.

Dijo que el PRI no puede achicarse en un momento de coyuntura y en este momento se están acercando con la militancia para entender todos los fenómenos que se presentaron en las pasadas elecciones.

“Hay que entender que el Partido se equivocó y le cerró el paso a muchos militantes. Nosotros no podemos juzgar a nadie, lo que no podemos en política y esta dirigencia no lo va a hacer; es aplicar valores absolutos”, recalcó.

El dirigente priísta anunció la instalación de una subsede del Comité en este puerto, a cargo de Ponciano Vázquez Parissi, ex Alcalde del municipio de Cosoleacaque.

El actual secretario de organización tendrá como encomienda los trabajos del instituto político en el sur del Estado y entablará una agenda de trabajo con todos los líderes.