Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Senado aprobó el traspaso de la Guardia Nacional a la Sedena

Volver

México

 

ORIZABA, Veracruz, 30 de mayo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los familiares de las personas que murieron o están hospitalizadas, tras el choque de una unidad de transporte con un tráiler, empezaron a llegar al Estado.

Muchos de ellos denunciaron que la empresa aseguradora de la unidad, no los apoya y sus gastos los sufragan ellos.

Tras el accidente carretero en la autopista Acatzingo-Ciudad Mendoza y el descontrol de las primeras horas, las autoridades de Veracruz tratan de apoyar a las familias de estas víctimas para agilizar los trámites.

Sin embargo, aún no se han definido cómo van a ser trasladados los cuerpos.

De las 17 personas que se quemaron en el camión, ya fueron reconocidas 12 de ellas y cinco más deberán permanecer en las instalaciones del Semefo de Orizaba, hasta en tanto no se tengan resultados de las pruebas de ADN.

De entre los muertos se encuentra una menor de tres años, que resultó quemada en la unidad, su madre se encuentra hospitalizada.

La Arquidiócesis de Chiapas está apoyando a las familias para hacer los trámites con la empresa, Transportes Lacandona (TLA), propietaria del camión y la aseguradora Qualitas, ya que los pagos para servicios funerarios no cubren totalmente el traslado.

La empresa solo les prestó una unidad para el traslado de los familiares, pero no paga los gastos de hospedaje y alimentación.

Algunos de ellos tendrán que quedarse varios días para a hacer los trámites.

Los dolientes detallaron que la aseguradora no les ha querido responder y tampoco los está apoyando a hacer los trámites.

De manera extraoficial los prestadores de servicios funerarios señalaron que esta empresa solo quiere pagar ocho mil pesos por el traslado y las cajas cifra muy por debajo de los gastos que van a requerir las unidades para trasladar a los cuerpos.

Mientras se resuelve la situación, la Diócesis de Orizaba ofrece comida y hospedaje a los familiares, tanto los que están en las funerarias, como los que estaban en el Hospital de Río Blanco.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Científicos se quejan, tendrán que pedirle permiso a AMLO.