“Solo Dios sabe cuáles planes tenía para mi hermano, y que tener fe que ese era el plan. Agradezco mucho a sus amigos, a los directivos, a la prensa, a la sociedad, que a pesar de que esta ciudad cuenta con mucha gente mala, también cuenta con gente con un corazón muy puro” dijo en Aarón en la misa en memoria de su hermano Norberto, asesinado luego de ser secuestrado en la Ciudad de México.
Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).- Familiares, amigos y miembros de la comunidad de la Universidad del Pedregal acudieron este lunes a la misa en memoria de Norberto Ronquillo Hernández , el joven asesinado luego de ser secuestrado en la Ciudad de México .
A la misa, celebrada en la explanada principal de la Universidad del Pedregal, acudieron alrededor de 500 personas.
Norberto Ronquillo, de 22 años, era estudiante de Mercadotecnia internacional en la Universidad del Pedregal, fue secuestrado el pasado 4 de junio luego de salir de su escuela.
En la misa, Aarón Ronquillo, hermano de Norberto, pronunció unas palabras: “Solo Dios sabe cuáles planes tenía para mi hermano, y que tener fe que ese era el plan. Agradezco mucho a sus amigos, a los directivos, a la prensa, a la sociedad, que a pesar de que esta ciudad cuenta con mucha gente mala, también cuenta con gente con un corazón muy puro… y mi familia está eternamente agradecida con ustedes, y ahora está en un mejor lugar. Gracias”.
Jennifer Rosenfeld, novia de Norberto, escribió ayer en Twitter el siguiente mensaje:
“Me duele el pecho de tanto amor y de tanta fe, aquí estamos fuertes para ti bby #NosFaltaNorberto #NosFaltaUNO. No quiero ni un día más sin ti amor te amow”.
“AYÚDAME TÍA”
El periodista Carlos Jiménez, del portal Contra Réplica, narra: “Un lavado de autos en Calzada de las Bombas, fue el último lugar en el que se escuchó la voz de aquel secuestrador. Ese que insultaba, amenazaba y exigía 5 millones de pesos para no asesinar a Norberto Ronquillo Hernández. Eran las 3:00 de la mañana del miércoles 5 de junio. Ahí lo escucho por el teléfono Osvaldo, el primo del universitario. Le ordenó estacionar el auto en el que iba, bajar, cruzar la calle y lanzar del otro lado de una reja, el bolso con el dinero y las alhajas, que finalmente acordaron como pago de rescate”.
Agrega: “A las 21:32 horas del martes 4 de junio salió de la Universidad del Pedregal. Sólo nueve minutos después, a las 21:41, comenzaron las llamadas para exigir un rescate. Quien las hizo usó el teléfono del propio Norberto. Su tío recibió esa primera comunicación, pero se cortó. Después la segunda: ‘!¿Por qué cuelgas puto?!’, dijo aquel hombre. Al escuchar el insulto, colgó.
“Quien recibió la siguiente llamada fue la tía de Norberto que regresaba de un viaje. Los secuestradores sabían perfectamente que el universitario vivía con sus tíos. ‘Junta dinero, empieza a juntar dinero pendeja’, le dijeron a la mujer. Al fondo se escuchaba la voz de Norberto: ‘Ayúdame tía’, alcanzó a entender ella”.
La madrugada de este lunes, el cuerpo sin vida del estudiante fue localizado al sur de la Ciudad de México, así lo confirmó la Procuraduría capitalina.
La dependencia informó que durante la madrugada de este lunes fue localizado sin vida el cuerpo de Norberto Ronquillo, estudiante de la Universidad del Pedregal, quien fue secuestrado el pasado 4 junio.
A través de su cuenta de Twitter, la dependencia explicó que el cuerpo del joven se ubicó en la delegación Xochimilco.
Sin dar más detalles de cómo se halló el cuerpo, señaló que fue encontrado durante la madrugada de hoy, y que las investigaciones continuarán “hasta esclarecer los hechos”.
Luego del hallazgo, la Procuraduría capitalina aseguró que se continuarán las investigaciones necesarias para esclarecer los hechos así como ubicar a los responsables.
Por su parte, la Universidad del Pedregal decretó tres días de luto por el asesinato de Ronquido Hernández.
A través de su cuenta de Twitter, informó que las actividades académicas se suspenderán del 10 al 13 de junio.
Añadió que al mediodía de hoy se realizará una misa en la explanada de la universidad, en memoria del estudiante de Mercadotecnia Internacional.
El pasado 4 de junio, el estudiante salió de la Universidad del Pedregal a bordo de su vehículo, se dirigía a su casa pero nunca llegó.
Según informó la institución en un comunicado, la familia de Norberto pagó el rescate que los presuntos plagiarios les exigieron. Sin embargo, el estudiante no apareció.
Por lo que desde el 6 de junio, compañeros y familiares de Norberto Ronquillo iniciaron una campaña en redes sociales para difundir el caso de Norberto con el hashtag.
El 7 de junio, amigos y familiares del estudiante de la Universidad del Pedregal realizaron una marcha e instalaron un plantón en la avenida Acoxpa, al sur de la Ciudad de México, este viernes para exigir la aparición con vida del joven.
La protesta fue encabezada por la madre del joven, Norelia Hernández. Los manifestantes aseguraron que no se irían del lugar hasta ser atendidos por la titular de la Fiscalía General de Justicia, Ernestina Godoy.
La protesta fue de la calle de Transmisiones hasta la avenida Acoxpa, que fue el recorrido que supuestamente recorrió Norberto al salir de la escuela antes de desaparecer. Como parte de las protestas realizadas, sus compañeros de clases decidieron tomar su foto de graduación portando un letrero con la leyenda “#NosFaltaNorberto”.
Por Redacción / Sin Embargo