El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Gómez, detalló que la menor de un mes de nacida fue identificada por sus familiares, mientras que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizarán pruebas para su identificación con métodos científicos.
Ciudad de México, 11 de junio (SinEmbargo).- La bebé que fue robada ayer en una oficina del Registro Civil en Naucalpan, Estado de México, fue localizada durante la madrugada de este martes en calles de dicho municipio, informó el Fiscal General de Justicia del Estado, Alejandro Gómez.
A través de su cuenta de Twitter, el funcionario detalló que la menor de un mes de nacida fue identificada por sus familiares, mientras que peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México realizarán pruebas para su identificación con métodos científicos.
El fiscal agregó que la bebé fue encontrada en calles de la colonia Praderas de San Mateo durante la madrugada de este martes, por lo que fue trasladada a un hospital para su valoración.
https://twitter.com/FiscalEdomex/status/1138415684327759872
Este lunes, la madre de la menor denunció que una desconocida se había llevado a su hija recién nacida luego de engañarla con la promesa de recibir apoyo en una oficina del Registro Civil en el municipio de Naucalpan.
Victoria García acudió a la oficialía del Registro Civil número 1 para registrar a su pequeña hija, fue entonces cuando la dejó con una mujer mientras realizaba un trámite y al volver ya no las encontró.
De acuerdo con los primeros reportes, la madre de la pequeña de apenas un mes de nacida fue abordada por una mujer vestida con un chaleco azul, pantalón negro y tenis blancos.
“Me dijo que me darían una ayuda en el municipio de Huixquilucan, pero que tenía que apurarme a los trámites”, comentó la mamá a policías municipales.
La madre y su hija iban acompañadas de la tía y la abuelita de la menor, quienes se adelantaron al municipio de Huixquilucan mientras la madre realizaba los trámites con ayuda de la desconocida.
Fue entonces cuando Victoria dejó a su bebé encargada a la desconocida mientras se formaba en la fila para realizar el trámite; minutos después se percató de la ausencia de la extraña y de su hija.
De acuerdo con testigos, se presume que la mujer se retiró con la bebé en brazos y abordó un transporte público hacía el Metro Cuatro Caminos, con dirección a la Ciudad de México.
Tras los hechos, la Secretaría de Seguridad (SS) estableció un cerco de seguridad para tratar de localizar a la menor y a la mujer que se la llevó; además, se establecieron filtros en puntos estratégicos y se realizan revisiones en edificios aledaños al la oficialía.
. Con información de A Fondo Edomex