TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 17 de junio (APRO).- A la par de la movilización de la Guardia Nacional y todas las corporaciones policiacas y militares, la Secretaría de Bienestar inició en la frontera sur los trabajos para integrar a los migrantes centroamericanos a los programas de desarrollo del gobierno federal, uno de estos para trabajar en los viveros de “Sembrando Vida”.
El sábado y el domingo, funcionarios de esta dependencia y de otras instituciones del gobierno federal recorrieron la región fronteriza donde se desarrollará el plan integral para atender a los migrantes centroamericanos que cruzan la frontera sur del país.
Entre los puntos del plan, explicó el subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Regional, Javier May Rodríguez, la Secretaría de Bienestar se encargará de implementar la ampliación del Programa Sembrando Vida en la zona fronteriza del sur del país. El objetivo es generar fuentes de empleo para migrantes que buscan permanecer en territorio nacional.
El funcionario, quien encabeza al equipo de la Secretaría de Bienestar que se trasladó a esta entidad para trabajar coordinadamente con otras dependencias y gobiernos estatales, precisó que además se prevé incorporar a jóvenes como becarios.