COATZACOALCOS, Ver., 21 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los municipios de Coatzacoalcos y Minatitlán registraron apagones masivos en varios sectores de la población debido al mal estado en la infraestructura, lo que además afectó el servicio de agua.
Desde este jueves se presentaron apagones masivos en los dos municipios, por periodos de entre 4 a 12 horas, incluso hay algunas colonias que siguen presentando problemas con el suministro.
Las colonias del Poniente de Coatzacoalcos fueron las que más sufrieron: Santa Marta, San Gabriel, Dunas, Ciudad Olmeca y Lomas de Barrillas, son las que más daños han sufrido.
En Minatitlán, las zonas afectadas fueron las cercanas a las colonias Santa Clara, Buena Vista, Nuevo Palmar y Santo Domingo, entre otras.
En los dos municipios se estuvieron presentando apagones intermitentes en casi todas las colonias, los cuales no fueron explicados por la comisión Federal de Electricidad.
Los ciudadanos de los dos municipios denunciaron el mal estado de la infraestructura que tiene la CFE, el cual está muy saturado en varias zonas y durante la temporada de calor, comienzan a afectarse.
Sobre el tema, el presidente municipal de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo, informó que el próximo lunes sostendrá una reunión con los representantes de la Comisión para conocer el origen de las fallas.
Detalló que desde el inicio de este mes se han incrementado los problemas por los apagones, incluso algunos han derivado en problemas más grandes, pues los ciudadanos molestos decidieron bloquear calles.
Las afectaciones en el servicio de energía eléctrica también afectó a las instalaciones de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en calzadas y el poniente, las cuales abastecen a varias colonias de ese sector.
Las colonias afectadas por falta de agua fueron las del poniente, entre ellas Ciudad Olmeca, Paraíso Las Dunas, Villas San Martín y Santa Martha.