Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Evelyn Salgado, gobernadora de Guerrero, declara en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil

Volver

México

VERACRUZ, Veracruz, 23 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- El sector inmobiliario en la zona metropolitana de Veracruz, Boca del Río Alvarado y Medellín ha tenido un repunte en su actividad en lo que va del año, ya que hacia esa zona están huyendo familias completas que dejan el sur de la entidad por la inseguridad.

La coordinadora estatal de la Asociación Mexicana de Profesionales inmobiliarios, Ana María Herrera Bernal, manifestó que la venta y la renta de inmuebles han estado creciendo en estas zonas, ya que hay muchas personas que buscan lugares más seguros para vivir con sus familias.

Anotó que han notado que un número de familias de municipios del sur del estado, como Coatzacoalcos y Minatitlán, se están estableciendo en esta zona y a pesar del reforzamiento de seguridad, no quieren quedarse por que se mantienen los asesinatos.

“Aquí está llegando muchísima gente de Minatitlán y de Coatzacoalcos, se traen a sus familias, tienen sus empresas allá pero emigran por la situación que se está viviendo”, dijo.

Señaló que si bien este fenómeno se viene registrando desde el año pasado, se ha venido intensificando en este 2019, pues familias completas están llegando a radicar a la zona centro de la entidad.

La empresaria indicó que al contrario, en la zona sur de la entidad, la actividad inmobiliaria se encuentra contraída por el mismo fenómeno y sólo son estos municipios, donde se están registrando pérdidas considerables.

Herrera Bernal espera que con las medidas adoptadas por el Gobierno Federal y Estatal, además de las inversiones que se esperan en la región sur, se puedan recuperar las ventas y rentas en municipios petroleros como Coatzacoalcos y Minatitlán.

SIGUIENTE NOTICIA

México

Detenidos más de 10 mil migrantes.