Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Entretenimiento

Agustín es el último eliminado de La Casa de los Famosos

Volver

México

COATZACOALCOS, Ver., 23 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Más de 230 especies de aves, que viven y se reproducen en el sureste veracruzano, están sufriendo por la sequía intensa y las altas temperaturas que se registran, ya que no pueden obtener agua y frutos para alimentarse.

Sara Gómez Sinaca, responsable del área de Aire en el Centro Ambiental “Quetzalli”, señaló que en la región se han catalogado más de 200 especies de aves que viven o están de paso en la región, en sus diferentes ecosistemas, que además están en un periodo de reproducción.

La bióloga indicó que muchos árboles retrasaron su floración y las aves no pueden llevar suficiente comida a sus polluelos y detalló que existen algunas especies como los cotorros y los tucanes que requieren de árboles muy altos y con mucho follaje para hacer sus nidos, pero debido a la sequía, muchas especies han perdido sus hojas, por lo que tienen que viajar más kilómetros para obtener comida.

Indicó que la población tiene que ir tomando conciencia de las repercusiones que tiene el incremento de las temperaturas en la región sur, antes de que muchas especies puedan estar en peligro de extinción.

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Automóvil se sale de la vía Oxholom-Umán.