AGUA DULCE, Ver., 24 de junio (REDACCION).- Se le dictó auto de formal prisión a Frank A. A., alias “El Frank”, considerado como jefe de plaza de Los Zetas en el municipio de Agua Dulce, a quien se le reconoce como uno de los principales agentes generadores de violencia en los límites de Tabasco y Veracruz.
Este sujeto operaba la venta de drogas e incurría en otros delitos contra la salud. Los estupefacientes estaban en su poder cuando fue detenido en el municipio de Agua Dulce.
El juez de control le dictó auto de formal prisión sin derecho a fianza, tras vencerse el término constitucional duplicado, y se le seguirá su proceso detenido.
Además que se le cumplió una orden de aprehensión del 2013, por los mismo delitos, lo cual se tomó en consideración para no permitirle el derecho a llevar su proceso en libertad.
“El Frank” quedó internado en el Cereso Duport Ostión, donde también purgan condenas otros de sus familiares.
A esta persona se le ligaba a diferentes actos de violencia que se habían registrado en el sur de Veracruz, así como extorsiones y cobro de piso.
El pasado 12 de abril elementos de la Secretaría de Marina, Policía Naval y Seguridad Pública (SSP) detuvieron en la colonia Olmeca, del municipio de Coatzacoalcos, al presunto líder, que estaba en compañía de su escolta Luis Eduardo J. V.
Durante el operativo se logró el aseguramiento de una pistola calibre 38 con un cargador, siete cartuchos útiles, 45 dosis de cocaína, 40 de marihuana, así como un auto Nissan Tsuru, color verde, modelo 2012, placas YGL-7590 del Estado de Veracruz.