México

COATZACOALCOS, Veracruz, 24 de junio (Redacción).- Una mujer de mediana edad fue asesinada en su domicilio por dos personas armadas, quienes además dispararon contra la casa.

De acuerdo a datos oficiales, al interior de una vivienda ubicada en el pueblo del Hule 405, de la colonia “Paraíso las Dunas”, al Poniente de la ciudad se ejecutó a la mujer.

Testigos indicaron que dos personas a bordo de una motocicleta entraron al domicilio para dispararle a la señora conocida como Cristina, de 44 años de edad.

Personal de la Cruz Roja verificó que la mujer no tenía signos vitales y la casa fue resguardada por la policía estatal y la gendarmería nacional.

En las primeras horas de este lunes, fue encontrado el cuerpo otra mujer de 23 años de edad, a un costado de la obra negra ubicada en la Unidad Habitacional Casa Palenque afuera de Tierra Blanca.

La mujer de nombre Maricela “N”, se encontraba inconsciente por la pérdida de sangre que había sufrido por las lesiones con arma punzo cortante y por la gravedad de sus heridas murió en el Hospital General en la Zona de Urgencias.

El hallazgo fue hecho por el velador de la obra, quien dio aviso a las autoridades, quienes detuvieron al probable responsable del asesinato de nombre Alejandro “N”, de 24 años, quién es la pareja sentimental de la víctima.

El detenido fue puesto a disposición de autoridades ministeriales, acusado de posible feminicidio.

Identifican a la mujer

La mujer que fue asesinada este lunes en la colonia Paraíso Las Dunas fue identificada como Cristina Vargas, madre del joven que apareció muerto y mutilando, dentro bolsas negras en un carro abandonado frente al CERESO Duport Ostión.

Apenas hace una semana, fue encontrado un carro con restos de un varón, el cual tenia un mensaje donde amenazaban a mandos de la Secretaría de Seguridad Pública ( SSP).

El joven fue identificado como Gregorio Córdoba Vargas de 26 años, quien se desempeñaba empleado y tenía su domicilio en el fraccionamiento Paraíso Las Dunas y vivía con su mamá.

Aunque no se sabe cómo iban las investigaciones, el asesinato de Cristina Vargas podría estar ligado al de su hijo.

Dos sicarios dispararon contra la mujer, al interior de su casa, ubicada sobre la calle Señor del Hule y Puerto México, de este fraccionamiento.