COATZACOALCOS, Veracruz, 27 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Procuraduría del Medio Ambiente clausuró de manera de temporal, las bodegas de dos cadenas de cines ubicadas en Plazas Comerciales al Poniente de Coatzacoalcos, ya que no acataron la recomendación de dejar de usar productos no biodegradables.
Esta dependencia ya habían aplicado un procedimiento anterior al cerrar las dulcerías de las cines y al no haberse tomado las recomendaciones que le hicieron llegar los inspectores, aseguraron las bodegas.
Esta medida se realiza a casi un mes de haberse instalado en esta ciudad, las oficinas de la Procuraduría, la vigilará más de cerca que se cumplan las leyes ambientales.
El delegado regional, Víctor Manuel Mijangos Ríos, recordó que estas inspecciones, se dieron de manera en varias ciudades del Estado como son Xalapa, Boca del Río, Veracruz Puerto, Poza Rica y Orizaba; donde también se aplicaron sanciones.
Refirió que esta oficina ha recibido un total de 15 denuncias ciudadanas, las que han canalizado a distintas instancias como el Ayuntamiento, PROFEPA y SEMARNAT.
Los inspectores visitan diferentes empresas de la región con el giro de manejo de residuos sólidos, recolección de basura, servicios sanitarios y ambientales con el fin de verificar que realicen sus actividades conforme a las normas ambientales.