Síguenos

Última hora

Estas son las 18 entidades de México en despenalizar el aborto: EdoMex se suma a la lista

México

Toman medidas para frenar a migrantes

COATZACOALCOS, Ver., 3 de junio (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- La Policía Federal aumentó la vigilancia del patio de carga y las vías de ferrocarril para evitar que los migrantes se suban al tren, frenando su ruta hacia el centro del país; en tanto, personal del Instituto de Migración sigue repatriando a extranjeros.

El flujo de migrantes por el sur de Veracruz se ha incrementado en los últimos dos meses y en Coatzacoalcos se logran ver a cientos de personas esperando a que salgan las mercancías al centro del Estado para usar los vagones como transporte.

En los bajos del puente de la Avenida Uno se concentran varios grupos de migrantes hondureños y cubanos, que buscan dinero o comida, y la forma de avanzar hacia la frontera norte del país.

Debido a la gran cantidad de migrantes, personal de la Policía Federal está vigilando todo el patio de cargas de las empresas ferrocarrileras para evitar que suban a los vagones, y en casos especiales viajan con las mercancías.

Desde hace dos años este tipo de operativos sólo se realizaba cuando se enviaban materiales químicos, y por seguridad se impedía que subieran personas ajenas, sin embargo, en los últimos meses, en las inmediaciones de las colonias Progreso y Paz y Nueva Obrera, el personal del Instituto de Migración patrullan las calles para detectar las casas donde les dan refugio, a fin de detener a los migrantes.

Este cerco de autoridades federales busca frenar el avance de los grupos de migrantes centroamericanos en la frontera sur.

Siguiente noticia

Aumenta a 23 número de víctimas de accidente de peregrinos