Síguenos

Última hora

Macabro hallazgo en Escárcega: Profanan 12 tumbas en panteón El Nuevo

México

Gracias al Pueblo mexicano se logró evitar la imposición de aranceles: AMLO

LOS CABOS, Baja California Sur, 7 de junio (EL UNIVERSAL/NTX).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo de los mexicanos, luego de que se logró evitar la imposición de aranceles a productos nacionales, como había amagado su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

“Gracias al apoyo de todos los mexicanos se logró evitar la imposición de aranceles a los productos mexicanos que se exportan a EEUU”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

El titular del Ejecutivo dijo que será el canciller, Marcelo Ebrard quien dará detalles del arreglo con Estados Unidos.

“De todas maneras, nos congregaremos para celebrarlo mañana (sábado) en Tijuana a las 5 de la tarde”, dijo el mandatario al presumir la foto de un águila republicana de bronce colocada en su oficina de Presidencia.

Alcalde de Los Angeles regala pelota de béisbol a López Obrador

El alcalde de Los Angeles, California, Eric Garcetti, obsequió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, una pelota de béisbol del otrora pítcher mexicano Fernando Valenzuela, nacido en la localidad de Etchohuaquila del municipio Navojoa, en Sonora.

Ello al término del acto público al que asistió López Obrador con motivo de la Cumbre de Alcaldes de América del Norte, que reunió a más de un centenar de autoridades de México, Estados Unidos y Canadá.

La cumbre busca consolidar una red de cooperación que fortalezca la unidad entre las ciudades de la región, en materia de movilidad, turismo, gobierno digital, seguridad ciudadana y comercio.

Dispuesta Los Angeles a colaborar con “naciones hermanas”

El alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti, sostuvo que esa ciudad “se compromete, cumple y colabora con las naciones hermanas al sur y norte”, y aseguró que el futuro es aún más brillante “cuando colaboramos con el mundo en vez de crear muros”.

Cuestionó a aquellas voces que intentan separar a las naciones y sostuvo que no apoyará ningún plan que busque escalar ninguna guerra comercial. “Si Washington D. C. no va a trabajar con nuestras ciudades, estamos para decirles que nosotros sí”, dijo.

“Estoy aquí para decirles que Los Angeles se compromete, cumple y colabora con las naciones hermanas al sur y norte, porque sé que mi ciudad y mi país serán más fuertes si invertimos en economías y respetamos nuestras democracias y trabajamos juntos para proteger nuestra energía y el futuro económico”, declaró.

“No es momento para dividir a nuestros pueblos”, añadió durante la primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte, en la que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, atestiguó la firma del primer Manifiesto de Colaboración Conjunta entre Alcaldes de América del Norte para el Desarrollo Sostenible de las Ciudades.

Garcetti expresó que en estos momentos en que hay voces que intentan separar a las naciones y su gente, “somos (Los Angeles) evidencia de la fuerza que es nuestra colaboración”.

“Es tiempo de una nueva época para nuestra identidad norteamericana, es tiempo de dejar atrás los estereotipos antiguos y aceptar la realidad de que nuestras comunidades están mejores y que nuestro futuro es aún más brillante cuando colaboramos con el mundo en vez de crear muros”, subrayó.

Siguiente noticia

Hay acuerdo