Pese a la declaración, sumado que la defensa de Iker no presentó argumentos para debatir la versión de la Fiscalía General del Estado, el Juez de Control decidió vincular a proceso al presunto feminicida. Además, ratificó su medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que deberá permanecer en prisión.
Puebla, 9 de junio (Central).- “Después de que me sacaron del antro por agarrarla del brazo, ella me mando mensaje para que comiéramos tacos y fuera a la casa de su amiga Giovana; pedí un taxi y me fui para allá. Cuando busqué mi celular me di cuenta que no lo traía y al no poder llamarle decidí brincarme la barda. Vi que no estaba Ingrid y me quedé dormitando sobre un carro hasta que llegó y me metió. Al día siguiente me preguntó cómo me sentía, hablamos de lo sucedido y me pegó para después decirme que estábamos locos y nos besamos (…) Yo me fui y la dejé viva”.
Esa fue la declaración de Ricardo Iker “N” , presunto feminicida de Ingrid Aremis , durante su segunda audiencia ante un Juez de Control. Durante la inicial, el hombre de 39 años decidió reservarse el derecho a declarar, pero esta vez prefirió hablar y dar su versión frente al Juez, público y la mamá de la víctima, quien se encontraba presente en la Casa de Justicia de San Andrés Cholula.
Contrario a lo que expuso el Ministerio Público, Ricardo Iker negó que él y la estudiante de Psicología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla sostuvieran alguna relación:
“Nunca fuimos novios, solo tuvimos una amistad, tampoco la acosaba, ella siempre me buscaba, le gustaba la fiesta”.
Sin embargo, aceptó que conoció a Ingrid en el antro Capital NigthClub, ubicado en San Andrés Cholula, debido a que la joven lo frecuentaba y después entró a trabajar al área de Relaciones Pública; Ricardo Iker, era cadenero. Incluso, dijo que la ahora víctima le causó problemas con su jefe, pues Ingrid iba todos los días y se quedaba platicando cuando él estaba en horas de trabajo.
Ricardo Iker insistió en que nunca sostuvieron una relación pero sí se veían en repetidas ocasiones y había intimidad entre ellos. Dejó al descubierto algunas prácticas sexuales y posibles adicciones de la joven que el pasado 3 de junio cumpliría 21 años de edad.
Sobre lo ocurrido la madrugada del 12 de mayo, Ricardo Iker declaró que Ingrid le llamó para verse en el bar Costeñito, donde ya se encontraban reunidos algunos amigos de ella. De ahí se fueron a varios antros, incluso asistieron a un evento de autos en Angelópolis y finalmente llegaron a Capital NigthClub.
Giovana, la amiga de Ingrid, declaró que al llegar a este lugar la estudiante se fue a otra mesa, donde se encontró con otros amigos. Iker apuntó: “me incomodó que me hubiera dejado solo cuando se trataba de una salida juntos”. Al parecer, dicha situación provocó que Ricardo Iker jalara del brazo a Ingrid y posteriormente, fuera retirado del bar a petición de la víctima.
Pese a esta declaración, sumado que la defensa de Iker no presentó argumentos para debatir la versión de la Fiscalía General del Estado, el Juez de Control decidió vincular a proceso al presunto feminicida. Además, ratificó su medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que deberá permanecer en prisión.