CIUDAD DE MEXICO, 16 de julio (SinEmbargo).- Carlos Lomelí Bolaños, ahora ex super delegado federal de Jalisco, era desconocido en 2012 cuando se lanzó como candidato a Senador por la coalición “Movimiento Progresista”, entonces integrada por los partidos De la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC). En aquellas elecciones le resultó difícil destacar entre el grupo de cercanos al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, pero no se dio por vencido.
Al concluir el periodo electoral, el también médico continuó con su interés en la política. Emprendió un proyecto con el que trató de impulsar una imagen altruista y cercana a la gente, y tres años después, en 2015, empleó esa imagen para lanzarse como candidato a Diputado federal por Movimiento Ciudadano (MC).
El proyecto en cuestión se llamó México me une, A.C., y se centró en labores asistenciales enfocadas sobre todo a beneficiar a las comunidades marginadas de Zapopan y en las que Lomelí se consolidó como el principal benefactor económico, imagen que promovió a través de campañas en las redes sociales.
Carlos Lomelí renunció esta semana al cargo de Delegado federal por decisión propia. Desde que inició la administración federal del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el médico fue sido involucrado con supuestos malos manejos detrás de las múltiples empresas que posee. Apenas ayer, la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, informó que es investigado por esta dependencia debido a una posible malversación de fondos. Aunque, hasta el momento, Lomelí ha negado los señalamientos en su contra.
Lomelí en las redes
Con México me uno, A.C., Carlos Lomelí pudo acercarse a los sectores más populares de Zapopan. A través de esta fundación, el médico obsequió miles de despensas, operó farmacias que ofrecían medicamentos del cuadro básico en 10 pesos e instaló comedores asistenciales. La asociación también mejoró el aspecto urbano de colonias y barrios, donó sillas de ruedas y organizó actividades recreativas entre los habitantes de aquella zona del Bajío mexicano, una de las más pobladas de la región y más codiciadas entre los contendientes por cargos de representación popular.
Entre el 2012 y el 2015, Lomelí impulsó una imagen cercana a la gente necesitada.