CIUDAD DE MEXICO, 16 de julio (SinEmbargo).- La marca de ropa “El Chapo 701”, inspirada en el narcotraficante Joaquín Guzmán Loera fue lanzada este martes en la Feria Intermoda, con sede en Guadalajara, Jalisco.
De acuerdo con medios nacionales, la colección incluye ropa casual como sudaderas, playeras, jeans y gorras pero también tienen sacos, vestidos, cinturones y encendedores, algunos modelos tienen estampada la imagen del rostro del capo mexicano o el número “701”, que es el lugar que le otorgó la revista Forbes en 2009 al capo debido a la fortuna que acumuló.
De acuerdo con el periódico Reforma, la marca es propiedad de Alejandrina Guzmán, hija de Guzmán Loera, y parte de sus productos, como los cinturones, son elaborados con la colaboración de los presos de Puente Grande, Jalisco.
Los artículos, que van desde los 148 pesos hasta los 15 mil pe sos también se pueden adquirir a través de internet.
El lanzamiento se da a un día de que Guzmán Loera reciba su sentencia por los cargos de relación con una banda criminal, uso de arma de fuego durante un crimen de distribución de drogas, conspiración para blanquear dinero y ocho delitos de manufactura y distribución internacional de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana.