México

Onda tropical No. 18 traerá más lluvias

La onda tropical No. 17 favoreció tormentas eléctricas ayer por la tarde, que dejaron vientos de hasta 64 km/h en Mérida. Se prevé que las lluvias continúen hoy por la llegada de la onda tropical No. 18.

Los pronósticos indican que hoy, en el transcurso de la tarde-noche, llegaría la onda tropical No. 18, que propiciará potencial de lluvias y tormentas eléctricas en la región, las cuales serían más fuertes en los Estados de Yucatán y Campeche. En Quintana Roo se presentarán chubascos dispersos.

Las lluvias comenzarán a disminuir desde mañana, pero para el fin de semana volverían a presentarse posiblemente por la llegada de una nueva onda tropical e inestabilidad superior.

De igual forma, se esperan temperaturas muy calurosas de entre 35° C y 40° C en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo serían de entre 30° C y 35° C.

Los vientos alcanzarán velocidades de hasta 45 km/h de componente Este-Sureste y Sureste.

Pronóstico para hoy en Yucatán

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 35° C y 40° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20° C y 25° C. Soplarán vientos del Este-Sureste de hasta 45 km/h, y el oleaje en la costa será de alrededor de 1 metro de altura.

Pronóstico para hoy en Campeche

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 35° C y 40° C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20° C y 25° C. Soplarán vientos del Este-Sureste de hasta 45 km/h y el oleaje en la costa será de alrededor de 1 metro de altura.

Pronóstico para hoy en Quintana Roo

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias moderadas (de 5 a 25 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30° C y 35° C, mientras que las mínimas al amanecer serían de alrededor de los 25° C. Soplarán vientos del Sureste de hasta 45 km/h y el oleaje en la costa será de alrededor de 2 metros de altura.

(Juan Antonio Palma Solís)