CHILPANCINGO, Guerrero, 17 de julio (El Sur).- Un comandante de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), su esposa y sus dos hijos de 8 y 14 años de edad murieron en un ataque a balazos perpetrado por civiles armados en la comunidad de Mojoneras, en el municipio de Chilpancingo, Guerrero.
Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública estatal informaron que la balacera se registró en el lugar conocido como El Naranjo a las 13:30 horas.
Según testigos, hombres armados atacaron al comandante Víctor Giles Daniel, su esposa y sus hijos cuando viajaban en una camioneta Jeep en una brecha de terracería.
Los cuerpos de las víctimas fueron retirados por sus familiares y peritos de la Fiscalía realizaron las diligencias en el lugar donde quedó abandonada la camioneta.
Tan solo en mayo pasado, un enfrentamiento entre comunitarios en Xaltianguis, del municipio de Acapulco, provocó la muerte dos integrantes de la UPOEG.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó en esa ocasión que el enfrentamiento en fue entre grupos antagónicos, donde además de las dos personas muertas otras cuatro resultaron heridas y fueron asegurados 10 vehículos.
En un comunicado, la Fiscalía informó que este por medio de llamadas a los teléfonos de emergencia del C4, se tuvo conocimiento de un enfrentamiento entre grupos antagónicos en las instalaciones de la UPOEG, donde civiles armados dispararon contra las oficinas de los autodenominados policías ciudadanos.
Se indicó que al tener conocimiento del enfrentamiento, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Policía Ministerial, y efectivos del Ejército y de la Marina se trasladaron al lugar donde restablecieron el control de la zona.