México

Imparable la violencia en Veracruz

COATZACOALCOS, Ver., 17 de julio (Redacción).- La violencia en el sur de Veracruz se mantiene sin cambios, personas armadas agredieron y quemaron a una mujer dentro de un bar y otra persona también fue agredida en el mismo evento; dos varones más fueron agredidos cuando circulaban en unidades de taxi. El martes por la noche, personas armadas ingresaron al bar La Catrina, amenazaron al encargado y agredieron a dos trabajadores que estaban en ese momento.

Los sicarios, además, prendieron fuego al establecimiento antes de darse a la fuga.

El atentado ocurrió alrededor de las 22:00 horas de ayer, cuando hombres armados, sobre avenida Prolongación de Hidalgo, entre Constitución y Reforma de este municipio de Coatzacoalcos.

Los sujetos rociaron de gasolina a una mujer identificada como Daniela Sánchez Campos, quien se desempeñaba como bailarina. A la mujer la incendiaron además de balearla, le prendieron fuego junto con el inmueble. También resultó herido de bala un hombre de aproximadamente 40 años de edad, quien se desempeñaba como mesero.

La fémina pudo ser rescatada con vida del incendio y fue llevada de emergencia a un hospital de Coatzacoalcos, sin embargo por las heridas de bala, además de las quemaduras de segundo grado en el cuerpo, murió horas después. En Cosoleacaque, personas armadas le dispararon a una persona del sexo masculino, en la carretera transístmica a la altura de la calle Emiliano Zapata, cuando viajaba en el taxi número 4 de Cosoleacaque.

La víctima quedó tirado a lado de la puerta, de la misma manera le dejaron colocado un “narcomensaje”, firmado por la “delincuencia organizada”, y que decía: “Esto le va a pasar a todo aquel que ande vendiendo cristal que no sea del Cartel de Jalisco, atte: comandante Pardo”.

En Nanchital fue asesinado un taxista, al cual venían siguiendo sujetos armados por todo el bulevar José López Portillo. De acuerdo a testigos, sujetos que se transportaban en un automóvil blanco descendieron en busca del chofer, quien se trató de resguardar en un local comercial.

El taxista se llamó Juan Gómez García. de 33 años de edad, y recibió al menos 7 impactos sobre su cuerpo, lo que le ocasionó la muerte instantánea.