México

Volcadura de autobús deja 13 muertos

COMPOSTELA, Nayarit, 18 de julio (RED 113).- Un autobús de servicio turístico que llevaba sobrecupo se accidentó en esta ciudad y el saldo fue de 13 personas fallecidas y 38 más lesionadas.

Datos obtenidos por este medio señalan que la unidad siniestrada tenía el número económico 0037, propiedad de “Excursiones Gran Turismo”, con placas y de circulación 978RNZ, con capacidad para 45 pasajeros y llevaba más de 50 personas, todas ellas procedentes de Aguascalientes y quienes tenían como destino la playa de Rincón de Guayabitos de Compostela.

El automotor volcó en el kilómetro 54 de la carretera federal 209, a la altura del poblado de Mesillas y se presume que el conductor al parecer se quedó dormido al volante, lo que generó que perdiera el control y se volcara para impactarse contra un árbol.

Algunos heridos fueron trasladados en helicópteros a hospitales de Guadalajara y otros a Tepic debido a la gravedad de sus lesiones.

Posteriormente el Gobernador nayarita, Martín Orozco Sandoval, giró instrucciones para brindar todo el apoyo a sus familias y dar puntual seguimiento a este lamentable suceso, según se detalló en un parte oficial.

Además, se informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado se proporcionará apoyo de asistencia funeraria y facilitará el traslado de los familiares de Aguascalientes hasta Nayarit.

Reconoció el apoyo y disposición que se ha tenido por parte de las autoridades de Protección de Civil, cuerpos de emergencia y de seguridad pública de ambas entidades, para atender de inmediato a los lesionados y trasladarlos vía helicóptero al municipio de Compostela para estabilizarlos y posteriormente, canalizarlos a diferentes hospitales de Tepic.

El accidente ocurrió alrededor de las siete de la mañana, cuando un autobús con turistas provenientes de Aguascalientes se salió del camino, golpeó un árbol y volcó.

De forma preliminar se informó que el chofer del vehículo que se dirigía a Guayabitos perdió el control y al estrellarse el autobús prácticamente se partió en dos.