México

Peso también festeja a un año del triunfo

CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio (SinEmbargo).- Este lunes se cumplió un año del triunfo electoral del Presidente Andrés Manuel López Obrador y tanto el Peso como la Bolsa Mexicana de Valores también celebraron con sesiones al alza.

El Peso terminó la jornada con una apreciación del 0.50 por ciento, equivalente a 9.6 centavos, colocando el tipo de cambio en 19.13 pesos por dólar.

En ventanillas bancarias la divisa mexicana se colocó en 19.35 pesos. A lo largo de la sesión, el Peso cotizó entre un mínimo de 19.0386 y un máximo de 19.2210 pesos por dólar.

Un año después de que el Presidente López Obrador ganara las elecciones presidenciales, el tipo de cambio acumula una apreciación de 4.4 por ciento, u 88 centavos, de acuerdo con el reporte de la analista de Banco Base, Gabriela Siller.

En este periodo también la tasa de rendimiento de los bonos M ha bajado 20 puntos base (0.20 por ciento).

“El Peso se apreció, por una mayor demanda por instrumentos de deuda mexicanos no porque lo consideren menos riesgoso, si no por el atractivo que representa la tasa de interés (el diferencial entre la tasa real libre de riesgo de México y la tasa real de Estados Unidos, se ha ampliado de 81 puntos base promedio en primer semestre de 2018 a 140 puntos base promedio de los últimos cuatro trimestres)”, destacó Siller en un análisis.