Autoridades mexiquenses buscan a la familia de una niña que está herida en un hospital; su madre murió tras un asalto en combi.
México (SDP noticias).- Buscan a familiares de una niña que se encuentra hospitalizada tras un asalto a una combi que derivó en una volcadura, en la que murió su madre, en la México-Puebla.
De acuerdo con los reportes, la niña de nueve años de edad se encuentra sola, internada en un hospital del municipio mexiquense de La Paz.
La volcadura ocurrida el pasado fin de semana dejó 7 muertos y 11 personas heridas.
Presuntos asaltantes abordaron la combi
El pasado sábado 21 de julio, dos sujetos abordaron una combi sobre la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de Los Reyes La Paz la cual quisieron asaltar.
De acuerdo con AFondoEdomex , los hechos ocurrieron alrededor de las 22:00 horas en la una unidad de la Ruta 98 que se dirigía al municipio mexiquense de Ixtapaluca.
En el transporte público, los dos hombres sacaron una pistola calibre 9 milímetros, con la que amenazaron a los pasajeros para despojarlos de sus pertenencias.
https://twitter.com/iedomex/status/1152813420967677953
Cuando se llevaba a cabo el presunto asalto , los pasajeros intentaron someter a los sujetos, por lo que los hombres comenzaron a disparar y uno de los tiros impactó en la cabeza del conductor, provocando que el chofer perdiera el control y la combi volcó sobre la carpeta asfáltica en dirección poniente-oriente.
Tras el incidente, siete personas perdieron la vida y once resultaron heridas, por lo que fueron trasladadas a diversos hospitales de la zona.
Niña herida fue trasladada al hospital
Tras el asalto y posterior volcadura, entre las víctimas destaca una niña de 9 años, que logró sobrevivir al impacto. Su madre no lo consiguió. La menor de edad, identificada com Ivanna, fue trasladada sola al Hospital General de Zona 53, en Los Reyes La Paz. Su madre murió sujetando el pie de su hija.
Por lo anterior, autoridades y usuarios de redes sociales buscan a la familia de la la niña, quien fue reportada como grave de salud.
En tanto, los presuntos asaltantes, identificados como Johan Gabriel e Iván, fueron detenidos y trasladados al Ministerio Público. Se encuentran en un penal de Nezahualcóyotl.